Social Media 

Social Media EN URUGUAY

Uno de los objetivos pilares en las estrategias de publicidad, es el uso de los recursos que ofrece Social Media en el ramo de marketing digital.

Dilo agencia marketing montevideo blob 1 1

Y es que Social Media es el protagonista detrás del éxito publicitario que tiene una marca o empresa en el área comercial.

Gracias a la experiencia obtenida durante más de 20 años, nuestra agencia de publicidad se encarga de idear y planificar estrategias de marketing en los diferentes medios sociales digitales existentes en Uruguay y en otros países.

Las empresas de marketing están envueltas en diferentes cambios sociales, tecnológicos, comerciales, digitales y económicos, por lo tanto, deben adaptarse a las herramientas innovadoras que ayuden a impulsar el reconocimiento de la marca. Una de esas herramientas, es sin duda Social Media, creada para generar estrategias de publicidad en medios digitales masivos y que actualmente se están usando a nivel mundial por muchos consumidores.

El marketing busca soluciones por medio del Social Media, para así poder resolver el problema de las compañías con una baja reputación en el mercado comercial.

Y porque no, también es implementada en aquellas empresas que deseen incrementar los estatus de sus ventas y ser reconocidos por sus marcas en áreas internacionales.

En nuestra empresa en publicidad contamos con herramientas claves, para así elevar la imagen de tu empresa en el amplio mundo de la tecnología.A través, del uso de las plataformas sociales, se han incrementado los objetivos de aplicar Social Media para la venta de productos específicos, obteniendo una respuesta inmediata en cuanto a la publicidad y el marketing.

Dilo agencia marketing montevideo blob 5 1

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING?

CONTACTANOS Y AGENDEMOS UNA CHARLA

¿Qué es publicidad en las redes sociales?

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

Si te preguntas qué es publicidad redes sociales, podemos decir que es un proceso que consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas a los usuarios de una red social específica, ya sea en el contenido o en forma de display.

Por lo tanto, la definición publicidad de redes sociales se basa en hacer un marketing de los productos o servicios que ofrece una empresa en particular, en busca de captar clientes potenciales.

Otra pregunta muy común es saber cuánto cuesta publicidad en redes sociales y todo va a depender de en cuál de ellas se inserte la publicidad, el tipo de anuncio y otros detalles adicionales que cada red social maneja.

como hacer publicidad redes socialesTe resumimos a continuación, algunos pasos sobre cómo hacer publicidad redes sociales

  • Establecer objetivos reales.
  • Hacer una segmentación del público objetivo.
  • Determina las redes sociales para meter los anuncios.
  • Planificar el presupuesto para esa tarea.
  • Crear la publicidad del producto o servicio apropiada para la res social.
Dilo agencia marketing montevideo blob 3 1

¿querés más tráfico, más leads y más conversiones?

AGENDÁ CON NOSOTROS

Dilo social media uruguay 1 1

¿Cómo generar ventas por medio de Social Media marketing?

Como empresa formada en Uruguay, nos complace ofrecer diferentes opciones a nuestros clientes, para de esta forma contribuir al incremento de las ventas y lanzamientos de productos o servicios a nivel nacional e internacional.

Las herramientas de Social Media incluyen diversos medios de comunicación digital: audios, videos, textos, blogs, foros, video llamadas, discursos web y otro tipo de aplicaciones. A través de ellos, se puede dar a conocer tu empresa, el producto o servicio que deseas vender.

Somos una de las agencias de publicidad en redes con más años de trayectoria en el mercado uruguayo y con un gran reconocimiento a nivel internacional, por lo tanto, debes tenernos en cuenta para tus proyectos.

Y es que ayudamos a impulsar tu empresa en el mercado actual, basándonos en el marketing redes sociales y otras herramientas innovadoras para lograr incrementar las ventas y a su vez la productividad de tu negocio.

Con la implementación de la publicidad por redes sociales y diversas herramientas de Social Media, tu marca podrá evolucionar en el mercado del marketing digital.

En la actualidad, los usuarios o consumidores están muy conectados a la tecnología, y las redes sociales en este caso sirven como trampolín para ofrecer los productos o servicios que desees vender.Pero, a causa de la competencia en el mercado digital, es importante contar con el servicio de nuestra agencia especializada en marketing social Media, para así alcanzar los objetivos estratégicos en aumentar las ventas de tus productos.

Una verdadera agencia profesional de Social Media marketing como la nuestra, puede ofrecer tus productos o servicios en diferentes plataformas digitales, incluyendo las sociales más importantes de la actualidad (Facebook, Instagram, Twitter y más).

Además, nos encargamos de lograr mayores ventas a largo plazo y reestructurar las estrategias de social media for marketing sino se consiguen los objetivos esperados.

También ofrecemos un seguimiento de los procesos de publicidad y determinamos si están funcionando correctamente las estrategias de marketing. ¡Todos estos procesos son aplicados por nuestra empresa de marketing Social Media en Uruguay! Sin duda, esto nos diferencia del resto.

Plataformas digitales de social media para hacer publicidad |Redes sociales

Una de las soluciones más efectivas para promocionar productos o servicios, es hacerlo a través de las redes sociales.

Estas plataformas digitales están avanzando en sus diseños habituales y se han convertido en grandes aliados para la distribución de anuncios publicitarios y marketing en línea.

A través de las redes, esta agencia de publicidad o manager Social Media, puede dirigir las estrategias de marketing para promover una marca o empresa en los medios sociales y saber si dicha publicidad está funcionando para el consumidor.

Cada red social aporta diferentes herramientas, las cuales pueden ser muy beneficiosas en cuanto a la publicidad y marketing de una marca.En ese caso, algunas de las redes sociales más reconocidas por todo el mundo y que son muy útiles para las estrategias Social Media, son las siguientes:

Facebook

La plataforma Facebook es una de las más populares para ofrecer servicios y productos a los usuarios. Por ello, es usada por empresas o clientes para hacer publicidad o promociones y así obtener mayores ventas.

Instagram

Por otra parte, la red social Instagram, es muy utilizada para los anuncios publicitarios, enfocados sobre todo en la venta de productos.

YouTube

Si de promoción de videos con anuncios publicitarios se trata, YouTube es especialista en este tipo de publicidad por redes sociales.

Twitter

Es otra de las redes sociales más conocidas en la actualidad y también es ideal para la publicidad redes sociales.

Por lo tanto, uno de los beneficios de crear publicidad en redes sociales, es incrementar la visibilidad de tu publicidad con los anuncios, haciendo más eficaz el reconocimiento de tu marca o empresa a miles de clientes.

Costo de publicidad en redes sociales | social Media 

Es cierto que al comparar los costos publicidad en redes sociales, se puede ver una gran diferencia con los costos en medios publicitarios tradicionales.

La inversión que una empresa utiliza en herramientas social Media, es inferior al costo total de una publicidad tradicional.

Pero, es obvio que cada una cumple una función especial y la utilización de los recursos son algo diferentes.

Cabe acotar que ambos tipos de publicidad, son importantes para captar la atención de todo tipo de consumidores, diferentes edades, géneros y comportamientos. Toda inversión es buena si es dedicada para elevar las ventas y promover determinado producto o servicios, además de impulsar a la empresa a ser reconocida a nivel nacional e internacional.

Agencia de publicidad y marketing digital en Uruguay especialista en Social Media

Somos una agencia con más de 20 años de experiencia en la planificación y ejecución de estrategias en los diferentes escenarios de la publicidad, todo con el objetivo de beneficiar a las empresas o clientes.

Nuestra agencia de publicidad (Social Media) cuenta con un excelente equipo de profesionales especialistas en la creación y reestructuración de marcas para empresas nuevas o ya constituidas, pero que no poseen una buena estrategia de marketing digital o publicidad para redes sociales 

Por medio de las herramientas que ofrece Social Media, nuestra agencia se encarga de rediseñar el producto o servicio y crear una nueva imagen publicitaria si así lo requiere.

De esa forma se puede elaborar una nueva estrategia de marketing digital o marketing en redes sociales, enfocada en el mejoramiento de la marca.

Basándonos en la transformación y promoción del producto, nuestros clientes confían en las estrategias diseñadas por nuestra agencia de publicidad en redes sociales.Dichas herramientas de marketing digital, generan un proceso de Social Media, llevando la marca a una nueva fase, que abre las oportunidades de sobresalir en el mercado comercial.

¿Cómo hacer publicidad sin redes sociales?

Es difícil imaginar cómo sería la publicidad y el marketing sin el complemento de la herramienta Social Media.

En un mundo donde la tecnología avanza cada vez más con innovaciones digitales y plataformas creadas para diferentes necesidades, es imposible no estar en contacto con las redes sociales.

Es cierto, anteriormente las publicidades solo se realizaban a través de medios de comunicación visuales o escritos, y que siguen existiendo en la actualidad.

Pero, la integración de nuevos aliados en el marketing digital (Social Media), aporta más beneficios en la promoción de productos o servicios, así como en la reestructuración de marcas ya consolidadas.

Hoy hablamos de la publicidad y el marketing digital, como ejemplos de publicidad para redes sociales. Y es que estos canales son muy utilizados por los usuarios y que podrían convertirse en los próximos consumidores del producto.

Pero, ¿cómo hacer publicidad sin redes sociales? Esta es una opción que muchas empresas en pleno siglo XXI todavía experimentan, en especial para la venta de sus productos o servicios.

Pero, esta actividad solo cubre una parte de los consumidores y la otra parte queda en el limbo, debido a la falta de una estrategia de marketing digital.En nuestra agencia de publicidad es importante cubrir en un 100% el mercado comercial, para así garantizar a nuestros clientes el alcance de los objetivos y lograr el posicionamiento de la marca.

Linkedin Ads

Al ser una red social orientada directamente al mundo empresarial y laboral, Linkedin Ads es una estrategia que emplean, en su mayoría, las empresas que buscan profesionales con determinadas habilidades.

Es una forma efectiva de contratar personal con la certeza de que realmente están capacitados para el empleo que se ofrece.

También, es un recurso imprescindible para quienes trabajan con B2B (Bussiness to bussiness), es decir, compañías que venden sus productos a otras empresas.

Además, es una campaña que resulta más que eficiente para difundir eventos corporativos de tu firma, como conferencias o seminarios.

Independientemente de la finalidad de la estrategia, para tener éxito con Linkedin Ads lo más importante es crear una cuenta propia de la compañía –Company Page-.

Una vez hecho el perfil, podrás empezar a delinear la campaña publicitaria, siempre teniendo en cuenta tus propias necesidades.

Si precisas utilizar Linkedin Ads no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing, ubicada en Uruguay.

Llevamos años ayudando a las empresas de todo el país ideando, planificando y ejecutando efectivas campañas.La clave es que contamos con un equipo de profesionales sumamente capacitado, que sabe a la perfección cómo sacar el máximo provecho corporativa en cada red social.

Ventajas de montar una campaña en Linkedin Ads

Linkedin Ads ofrece múltiples ventajas para las empresas, razón por la cual es imprescindible montar una campaña de marketing en esta red social.

En primer lugar, abre nuevos horizontes para hacer negocios, ya que facilita llegar a clientes profesionales o a personas directas que tienen relación directa con el rubro al que se dedica tu firma.

Por otra parte, este tipo de campañas son de gran ayuda para publicar ofertas de empleo para dar con el empleado idóneo para el puesto que necesitamos.

Además, si vas a organizar un curso, seminario o conferencia, Linkedin Ads es perfecto para su difusión.

A su vez, los anuncios en esta red social van a generar un incremento en las visitas del perfil de la empresa.

Pues bien, gracias a este tipo de campañas vas a poder observar todas las estadísticas alusivas a la cuenta de tu empresa.

Por último, el networking – la comunicación con contactos y usuarios relevantes del sector- es lo que más vamos a aprovechar con este tipo de publicidades.Es que tendrás la posibilidad de compartir los contenidos de tu empresa con esos actores tan importantes para tu rubro, obteniendo así un mayor tráfico para la web.

Twitter Ads

Las redes sociales ocupan un rol central en estos tiempos, tanto para las personas como para las empresas.

Han cambiado las formas en que se relacionan los humanos y también las compañías con sus respectivos clientes.

En lo que respecta, precisamente, a las empresas, es clave sacar el máximo provecho de cada una de las redes sociales.Claro que cada una tiene sus propias características, lo que obliga a las compañías a conocer en profundidad a todas ellas para poder llevar adelante eficientes campañas de publicidad.

En este punto, Twitter Ads es la plataforma de marketing de esta popular red social y que permite a las compañías promocionar sus cuentas y contenidos.

Los anuncios se redistribuyen en función de aspectos rutilantes de la red social, tales como seguidores, interacciones y tráfico.

Es importante destacar que los anuncios de Twitter Ads se muestran a los usuarios de forma similar al del resto de los contenidos no patrocinados.

Simplemente aparece un símbolo especial que indica que esa publicación es de carácter publicitario y no orgánica.

Por lo demás, es un tweet normal, que puede ser compartido, retuiteado o marcado como “Me gusta”.

Lógicamente, para aumentar la cantidad de seguidores y que esto se traduzca en un incremento de la popularidad de la compañía, tenemos que abonar una determinada cantidad de dinero.

Esta inversión va a depender de, principalmente, el tipo de publicaciones que vamos a realizar, la segmentación del público y el tiempo que va a durar la campaña.

¿Por qué utilizar Twitter Ads?

Twitter Ads es una potente herramienta para darle visibilidad a los contenidos, productos y servicios de una empresa.

Entre los principales beneficios de emplear una estrategia de este estilo está la de llegar a una gran cantidad de usuarios.

A diferencia de otras herramientas similares, no es necesario hacer una gran inversión para lograrlo. Es más, es realmente muy bajo el monto.

Otro de los beneficios de montar una campaña en Twitter Ads es la de obtener un notable aumento de visitas a la web.

Por otra parte, como todos sabemos estamos en presencia de una red social dinámica y muy volátil, que requiere de determinados conocimientos utilizarla (140 caracteres, hashtags, etc.).

Esto hace que buena parte de los usuarios sean jóvenes, especialmente si la comparamos con Facebook.En consecuencia, si tienes un emprendimiento destinado a este target, tendrás más posibilidades de segmentar la estrategia para que conozcan los productos o servicios que ofreces.

Publicidad en Youtube

Youtube es una de las páginas más visitadas del mundo, por lo que es un terreno que las empresas deben conocer para poder darle más visibilidad a sus productos o servicios.

Sin lugar a dudas, poner publicidad en esta plataforma es una de las tácticas más potentes y efectivas para impulsar los niveles de tráfico, venta, alcance y posicionamiento de una marca.

Hay que tener en cuenta, además, que Google es el propietario de Youtube, por lo que los motores de búsqueda se integran. 

En consecuencia, impulsando una campaña de marketing, tendremos más posibilidades de escalar posiciones. Pero son muchos más los beneficios de utilizar esta herramienta, por lo que es necesario profundizar sobre ella.

¿Qué es Youtube Ads?

Youtube Ads es el sistema de video marketing diseñado especialmente para llevar a cabo una campaña publicitaria en la famosa plataforma de videos. Es posible crear anuncios en distintos formatos, que es preciso conocer para poder sacar el máximo rédito y no gastar dinero en vano.

Formato de los anuncios

Anuncios in-stream

Este tipo de publicidades se publican antes, durante o después de los vídeos en Youtube o en los sitios web y aplicaciones de los socios de Google.

Anuncios TrueView video discovery

Estos anuncios aparecen en la página principal de Youtube y en los resultados de búsqueda en Google. Se pagan una vez que el usuario hace clic sobre la publicidad (similar a lo que sucede con Google Ads).

Anuncios out-stream

Son aquellas publicidades que se reproducen de forma automática y sin sonido, razón por la cual el propio usuario debe activar el audio de forma manual.

Bumpers publicitarios

Estos avisos publicitarios los conocemos todos porque son aquellos que duran 6 segundos -o menos- y no se pueden omitir. Se reproducen antes, durante o después de los videos.

Ventajas de Youtube Ads

Al pensar en la cantidad de visitas diarias que tiene esta plataforma, las ventajas de montar una campaña en Youtube son múltiples.

Lógicamente, por la popularidad que tiene, el alcance que puede tener una publicidad es difícil de calcular.

Por otra parte, el video es el formato de contenido preferido por los usuarios, razón por la cual es posible generar una mejor conexión con el potencial cliente.

Por último, el posicionamiento en Google es otra de las grandes ventajas de utilizar bien Youtube Ads.Si quieres que tu emprendimiento en Uruguay crezca exponencialmente con este tipo de publicidades, no dudes en contactar con nuestra agencia.