Remarketing

Retargeting EN URUGUAY

El remarketing es un sistema que posibilita crear anuncios adaptados o personalizados para aquellos que usuarios que en algún momento visitaron nuestra página.

Dilo agencia marketing montevideo blob 1 1

La principal utilidad de este tipo de campañas publicitarias es que permite volver a alcanzar a quienes han navegado por la tienda online pero no concretaron la compra.

En otras palabras, el remarketing le recuerda y le vuelve ofrecer al usuario un producto o servicio que le interesó previamente.

Funcionamiento del remarketing

Todos sabemos que, cuando ingresamos a una página web, somos detectados internamente por una cookie (archivos creados por el sitio que identifican a cada visitante y que posibilitan tener acceso a su historial).

Esta información es la que añade al usuario a una lista de remarketing y que servirá de orientación para llevar a cabo una campaña Display de Google Ads. Cabe destacar que hay varias maneras de llevar adelante un procedimiento de este tipo, por lo que es preciso observar los principales métodos.

Dilo agencia marketing montevideo blob 5 1

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING?

CONTACTANOS Y AGENDEMOS UNA CHARLA

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

Tipos de retargeting

  • Remarketing estándar

Es el método más utilizado y consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web asociadas a la red de Display.

  • Remarketing de búsqueda

Se emplea cuando el usuario se interesó previamente en un producto realizando búsquedas en Internet a través de determinadas palabras clave. Lógicamente, en este procedimiento es fundamental un seguimiento de las keywords para intentar “volver a conquistar” al cibernauta.

  • Remarketing para smartphones

Son las campañas diseñadas especialmente para aplicaciones de teléfonos móviles que un usuario visita regularmente.

  • Remarketing de video

Enfocado directamente a todos los usuarios que interactúan con los vídeos subidos a la cuenta de Youtube -si tiene- de la empresa.

Dilo agencia marketing montevideo blob 3 1

¿querés más tráfico, más leads y más conversiones?

AGENDÁ CON NOSTROS

Dilo remarketing uruguay 2

Ventajas del remarketing

Por sus características, el remarketing, bien empleado, es capaz de ofrecer múltiples beneficios para la empresa.

En primer lugar, posibilita segmentar de manera personal e individual al público al que van dirigidos los anuncios.

En sintonía con lo anterior, permite focalizar una acción directa hacia un potencial cliente que ya demostró interés por el producto o servicio.

Una de las grandes ventajas del remarketing, sin dudas, es que aparece en momentos en los que el usuario está más preparado para hacer una compra.

Y este no es un aspecto menor, ya que muchas veces la publicidad digital es intrusiva, lo que causa malestar en el cibernauta.Cabe destacar que es una estrategia mucho más eficaz cuando se integra en Google Ads porque los anuncios tienen una alta personalización.