Publicidad en Instagram

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Profesionales en Instagram Ads

Al igual que Facebook Ads, Instagram Ads existe desde hace varios años y se ha convertido en una herramiento fundamental para quienes quieren expandir su negocio.

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publicar con Instagram Ads

Captar clientes potenciales en Instagram

Es una red social con más de 900 millones de personas y es por eso que anunciarse en ella es la clave para cualquier mercadólogo social.

Además, cuando se tiene acceso a las herramientas y opciones de segmentación de Facebook (su compañía madre) promocionar en Instagram termina siendo una estrategia efectiva y fácil de implementar.

Aprende aquí fácilmente cómo poner publicidad en Instagram y si necesitas ir más allá, es decir, aplicar estrategias de campaña no dudes en contactarnos. Evaluamos todos los detalles para que tu producto o servicio alcance los objetivos preestablecidos.

¿Qué es la publicidad en Instagram?

Los anuncios en Instagram son historias o publicaciones pagadas por una empresa que se muestran en los feeds de los usuarios. Este tipo de contenido llega a verse como cualquier otra publicación, pero siempre están identificados con la etiqueta “Publicidad”.

Llegan a incluir botones que llaman a la acción también conocidos como CTA para generar conversiones o tráfico.

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¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

Cuál es el precio publicidad Instagram quizá es una de las preguntas más comunes al abordar este tema. La idea de publicar Instagram es bastante llamativa y efectiva y es por eso por lo que muchas personas no paran de preguntar cuál es el precio publicidad en Instagram
Ante esto, es importante resaltar que no existe un precio fijo. Es decir, son muchos los factores que impactan en el precio de anuncios en Instagram como por ejemplo:

  • La segmentación
  • El formato del anuncio
  • La ubicación
  • La época del año

Sin embargo, también es importante resaltar que el precio promedio por clic en la mayoría de lugares donde se pueden publicar estos anuncios, basado en un estudio, es de $1.20 USD.


Esto no quiere decir que terminarás gastando una gran suma de dinero al optar por publicidad pagada en Instagram, ya que podrás decidir la cantidad por cada resultado que desearás invertir.

Es posible crear unos cuantos anuncios Instagram con cualquier presupuesto. Facebook, la compañía matriz, te da la opción de especificar cuánto estás dispuesto a gastar, por ejemplo, si quieres gastar 10 $ a la semana puedes hacerlo, o si quieres gastar 10.000 $ también.

Lo mismo ocurre con Instagram, se encargará de darte la mayor cantidad de resultados con la cantidad que eliges.

Puedes establecer en la publicidad en Instagram precio que consideres, es decir, un límite de gasto para la campaña, una estrategia de puja o un presupuesto diario.

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¿Qué opciones de publicidad en Instagram existen?

Estos son los formatos para hacer marketing en Instagram:

Anuncios en Historias: 

Con este tipo de anuncios se suele alcanzar objetivos como: conversiones, instalación de app, generación de clientes potenciales, reconocimiento de marca, alcance, tráfico, mensajes, tráfico en el negocio y reproducciones de video.

Asimismo, incluye los siguientes CTA (botones de llamada a la acción): Contactar, postularse, descargar, reservar, obtener cita, ver horarios, ordenar, enviar mensaje, comprar, suscribirse, usar aplicación, jugar, escuchar, ordenar, ver menú, entre otros.

Cabe destacar que los objetivos alcanzados y los CTA por lo general son los mismos para cada tipo de anuncios y a su vez, las CTA aparecen como una función en la parte inferior de la historia que invita a deslizar hacia arriba.

Estos anuncios de marketing de Instagram aparecen entre las historias de usuarios en pantalla completa. Con las 500 millones de personas que visualizan historias a diario, es imposible no lograr aumentar tu audiencia.

Además, las marcas suelen aprovechar características como agregar filtros o efectos de texto y video para crear divertidas y creativas promociones. Esto da como resultado una historia con mayor naturalidad, lo que es de agrado para los usuarios.

Anuncios con fotos:

Estos anuncios de marketing para Instagram permiten a las marcas mostrar servicios o productos con imágenes atractivas. 

De esta manera, y con las CTA adecuadas, podrás llamar al usuario a la acción redireccionándolo a tu sitio web, página de Instagram o a la Apple Store o Play Store para descargar tu aplicación.

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Anuncios con videos:

En este tipo de anuncios de Instagram marketing digital se suele emplear videos cortos generalmente efectivos (sobre todo cuando se incluye en los primeros segundos del anuncio la marca).
Los anuncios de video en Instagram pueden tener hasta un minuto de duración, lo que te brinda la oportunidad de ofrecerles a los usuarios una vista más personal de tu negocio, marca o productos.

Anuncios por frecuencia:

Este tipo de anuncios permite promocionar una serie de videos o imágenes incluyendo un botón que llama a la acción para conectar directamente con tu sitio web. Generalmente es usado para destacar más de un producto a la vez, explicar un solo servicio a fondo con un video o 10 imágenes o compartir en varias partes una historia.

Es un tipo de publicidad paga Instagram bastante conveniente que puede aprovecharse al máximo, y que cumple con una gran cantidad de objetivos. Además, permite utilizar CTA exactas con el tipo de promociones Instagram para lograr un mejor enganche.

Anuncios por frecuencia:

Este tipo de anuncio es el que cumple menos objetivos (Tráfico en el negocio, ventas del catálogo, tráfico y conversiones) y el que menos opciones de CTA ofrece (comprar, aprender más).

Sin embargo, ofrecen al usuario una característica bastante atractiva de e-Commerce (poder hacer la compra del producto directamente desde el artículo, una vez se haya hecho clic sobre el mismo).

Anuncios en la sección de explorar:

La ppc Instagram en la sección explorar, donde se encuentran nuevos contenidos o nuevas cuentas, es una de las mejores secciones ya que más de la mitad de los usuarios de Instagram accede a ella constantemente.

Estos anuncios de marketing Instagram no aparecen en los canales temáticos ni en la sección Explorar. Al contrario, se muestran cuando el usuario abre una foto o video de esta sección.
Al hacer campaña Instagram con esta opción puedes utilizar anuncios con fotos o videos y elegir, como ubicación adicional, la sección Explorar.

Anuncios en el IGTV:

Recientemente se informó que también será posible anunciarse en Instagram a través del IGTV. 

Aunque es una función relativamente nueva, se conoce que la publicidad será probada por un tiempo en los IGTV y que los creadores de estos videos publicitarios recibirán un 55% de los ingresos generados.

Anuncios en las compras:

Si tienes la opción “compras” configurada en Instagram puedes compartir publicaciones de compras como anuncios.

Estos anuncios llevarán directamente al comprador a una página dentro de la aplicación donde se describe el producto. Después, podrán realizar la compra a través del sitio web correspondiente.