Inbound Marketing

Inbound MarketinG EN URUGUAY

Se conoce como Inbound Marketing, o marketing de atracción, al conjunto de técnicas que le permite a las empresas llegar a los clientes, definidos como buyer persona, de forma no intrusiva.

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Es una estrategia en donde es clave ofrecer contenido útil y relevante para establecer un vínculo con el potencial comprador para luego fidelizarlo.

Para que las técnicas sean eficientes, es fundamental también tener presencia en distintos canales, como redes sociales o blogs.

Al mismo tiempo, complementar el Inbound Marketing con una estrategia SEO y SEM es otra cuestión a tener en cuenta para sacar el máximo provecho.

De todas maneras, lo más importante, y lo que lo diferencia con el marketing tradicional, es la no intrusión de cada una de las acciones. 

Somos una agencia de marketing uruguaya que lleva años brindando un servicio de calidad en todo el país.

Si tienes un emprendimiento web y buscas incrementar el tráfico con el objetivo de fidelizar clientes, no dudes en contactar con nosotros.

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Etapas del Inbound Marketing

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

El Inbound Marketing está basado en tres etapas bien marcadas. La primera es la que podríamos definir como “de atracción”.

Este paso se conoce también como TOFU (Top of the tunnel) y en donde se empiezan a pensar en acciones tales como una eficiente estrategia SEO y en el uso que la daremos a las redes sociales y al blog con el objetivo de generar y aumentar el tráfico de navegadores.

Una vez que hemos ideado lo que vamos a hacer para incrementar el número de visitantes, es preciso convertir a los usuarios en leads, es decir, en contactos con los que se pueda mantener una relación a largo plazo.

En este punto, se planifican las estrategias MOFU (Middle of the tunnel), en donde se ejecutan acciones como email marketing y remarketing.

Por último, la etapa final consiste en fidelizar. Para ello, se piensan en técnicas para automatizar acciones con el objetivo de que cada lead reciba información específica y acabe convirtiéndose en habituales consumidores.

Aquí se ponen en juego todas las anteriores estrategias. Este proceso se conoce como BOFU (Bottom of the tunnel) y se ejecutan las acciones nombradas anteriormente.

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Sin lugar a dudas, una eficiente estrategia de marketing de atracción trae considerables beneficios para las empresas.

Es que vamos a atraer público para generar un tráfico intenso con el objetivo de fidelizar a los clientes que visitan la web.

Claro que para disfrutar de estas grandes ventajas que ofrece el Inbound Marketing es preciso contar con una agencia con experiencia en la planificación y ejecución de este conjunto de técnicas.

Y aquí es donde estamos nosotros, poniendo a tu disposición a destacados profesionales para que tu empresa no pare de crecer en todo Uruguay.Sabemos a la perfección qué es lo que hay que hacer para que tu emprendimiento crezca, por lo que te invitamos a contactar con nosotros para empezar a delinear la estrategia de Inbound Marketing.