Google Ads

Google Ads EN URUGUAY

¡HAZ QUE TE ENCUENTREN EN GOOGLE!

Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, es el sistema publicitario online más utilizado y conocido del mundo.

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Se trata de una plataforma de pago por clic (PPC) que ofrece enormes beneficios para el anunciante porque tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre.

Solo va a pagar cuando su potencial cliente haga clic en el anuncio, por lo tanto quien monta la campaña se asegura que su inversión sea mucho más eficiente.

Es imprescindible contar con esta herramienta cuando pensamos en la puesta en marcha de diferentes estrategias de marketing, especialmente en lo que refiere a las técnicas SEM. Cuenta la historia que cuando Larry Page y Sergey Brin lanzaron Google no tenían publicidad.

Ante el creciente éxito del buscador, en el año 2000 crearon Google Adwords para poder autofinanciarse.

En 2018 cambió su nombre a Google Ads y, a día de hoy, sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa.

Para tener una noción sobre lo que significa esta plataforma, en 2019 facturó la impresionante cifra de 817.000 millones de dólares.

Es por eso que, si tienes un emprendimiento en la web, debes conocer todo sobre esta poderosa herramienta que ofrece Google para incrementar la visibilidad de tu marca.

En nuestra agencia de marketing, en Uruguay, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del país para que obtengas los resultados esperados con el uso de Google Ads.

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El SEO y SEM en un plan de marketing digital

Al hablar del marketing digital, la optimización SEO y el SEM son aspectos fundamentales. Ambos forman parte de las actividades, planes y técnicas involucradas en toda empresa.

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

¿Por qué utilizar Google Ads?

Definitivamente, sobran las razones para utilizar Google Ads porque los beneficios para el anunciante son múltiples.

En primer lugar, porque es una plataforma rápida, en la que podrás mostrar tus anuncios el mismo día que has creado la campaña.

Además, tiene un potencial alcance muy grande debido a la impresionante cantidad de búsquedas que se hacen en Google a diario.

Por otra parte, otra de las razones para usar esta plataforma es porque solo se paga por cada clic que el usuario haga sobre el anuncio.

Esto es una gran diferencia con respecto a las campañas por impresiones (CPM), en las que se abona cuando los cibernautas ven los anuncios.

A su vez, si cumples con las condiciones de Google, podrás personalizar la campaña para lograr una mejor llegada al público.

Gracias a esta característica, es una plataforma útil para todo tipo de negocios. La usan empresas del tamaño de Amazon o El Corte Inglés como así también pequeños emprendimientos regionales.

Al mismo tiempo, se puede controlar el presupuesto desde el Panel de Google Ads para no gastar más de lo que queremos.

Otra de las razones para utilizar esta plataforma es que nos permite medir los resultados en detalle gracias a las estadísticas en tiempo real que pone a disposición del anunciante.

Por último, existen plataformas gratuitas para potenciar estos anuncios, como por ejemplo Google Trends o Google Analytics.

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¿Para qué sirve Google Ads?

Quizás todavía no tengas bien en claro qué es y para qué sirve Google Ads, la plataforma de pago por clic del buscador más famoso del mundo.

Pues bien, podemos utilizarla para lograr los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico de la web.
  • Difundir la imagen de marca y obtener reconocimiento (procedimiento que se conoce como branding).
  • Conseguir inversiones por venta directa, descarga de aplicaciones y suscripciones, entre otros.
  • Complementar estrategia SEO con posicionamiento SEM (luego haremos hincapié en este punto).

Como en toda estrategia de este tipo que se pone en marcha, es fundamental tener un objetivo claro para que la planificación sea acertada.

Es por eso que es vital una agencia de marketing de confianza, con experiencia en el uso de este tipo de plataformas.

Además, existen diferentes formas de utilizar Google Ads, razón por la cual es preciso conocer cómo usar esta plataforma para sacar el máximo provecho.

Tipos de campañas que se pueden montar en Google Ads

En la actualidad existen varias maneras de hacer publicidad en Google, entre las que sobresalen las siguientes:

Campañas de búsqueda

Son aquellos anuncios aparecen en el buscador cuando el usuario realiza una búsqueda, ya sea en la zona superior sobre los resultado o directamente en el lateral. Son anuncios de texto.

Campañas de display

En esta clasificación, existen tres tipos de anuncios: texto, gráficos y remarketing (esta última dirigida a los consumidores en función de sus anteriores acciones en Internet). Estas campañas están constituidas tanto por sitios propios de Google, como así también por otras páginas asociadas.

Campañas de shopping 

Esta es la opción que ofrece el buscador más famoso cuando se trata de productos concretos que están a la venta en una tienda online. Para mejorar la posibilidad de compra, los anunciantes suelen elegir que el artículo aparezca directamente entre los resultados de su búsqueda.

Campaña de vídeo

Google también ofrece publicitar un sitio web en YouTube cuando los usuarios realizan búsquedas, mostrando estos anuncios entre los primeros resultados.   De esta manera, con el uso de Google Ads en la popular plataforma de video se expanden los horizontes para dar a conocer una marca o un producto.

Campañas para aplicaciones

Si lo que quieres es promocionar una App, tienes que realizar este tipo de campañas. Son anuncios que deben aparecer en Google Play (por supuesto que también en Google).

Posicionamiento SEM

Sabida es la relevancia que tiene para cualquier campaña de marketing de este tipo el posicionamiento SEO.

Pero para potenciar la efectividad de esta técnica es imprescindible llevar adelante también una estrategia de Search Engine Marketing (SEM).

Se trata de un sistema pago que busca atraer a potenciales clientes y en donde es fundamental un eficiente uso de Google Ads.

Es que se paga por cada click que un usuario haga en el anuncio, por lo que tendremos la certeza, en tiempo real, de si las keywords seleccionadas están siendo efectivas o hay que cambiar el rumbo.

En otras palabras, el SEM ayuda a ver los resultados inmediatamente después de la puesta en marcha de una o varias estrategias de marketing, por lo que es utilizada como el complemento ideal de una estrategia SEO.

Para que esto sea posible, es clave un buen uso de Google Adwords, el sistema que se utiliza para ofrecer este tipo de campañas de marketing en la web.

Principalmente, destaca por ser una publicidad sumamente dinámica y efectiva, que trae grandes resultados para los dueños de todo tipo de sitios online y para cualquier campaña que se ponga en marcha.

Es importante volver a remarcar que el anunciante paga a Google solamente cuando el usuario hizo clic sobre su sitio. En lo que refiere al costo, va a depender de la ley de oferta y demanda. Es decir, de cuantos otros están pujando por una keyword.

También, el precio va a depender de la calidad, tipo y relevancia del anuncio que se quiere promover.

Está claro entonces que la mejor estrategia SEM es aquella que combina a la perfección con la campaña de posicionamiento SEO

Por esta razón, es complejo pensar en una técnica de este tipo sin tener en cuenta lo hecho en el proceso anterior. 

Para una eficaz estrategia SEM, es preciso seguir algunos pasos para que le dé al anunciante los resultados esperados.

Está claro que lo primero es hacer una investigación exhaustiva de las palabras clave, pilar fundamental de cualquier campaña SEM.

En este punto, hay que hacer una revisión sobre las keywords y tantear qué es lo que está haciendo la competencia.

Luego, hay que definir todo lo relativo a Google Adword (keywords, tipo de anuncio y costos, entre otras cosas) para poner en marcha la técnica.

Es clave ser creativos y para eso no hay nada mejor que contar con una agencia especializada en este tipo de estrategias para no gastar dinero en vano.

Y aquí es donde te invitamos a contactar con nosotros, una agencia especializada en marketing digital uruguaya.Contamos con un equipo de profesionales sumamente cualificados que saben a la perfección cómo sacar el máximo provecho de Google Ads.