E-COMMERCE

Comercio electrónico en Uruguay

Tu Agencia de ECOMMERCE EN URUGUAY

Servicio de creación de tiendas digitales

Si estás pensando en hacer crecer tu negocio, empresa o tienda física, un ecommerce es lo que necesitas y una agencia e-commerce es la mejor opción para desarrollar tu proyecto.

Dilo agencia marketing montevideo blob 1 1

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o su traducción en español comercio electrónico, está más de moda que nunca. Sin embargo, a pesar del elevado crecimiento que ha tenido en los últimos años, aún hay muchas personas que desconocen que es exactamente este tipo de negocio, o cuáles son sus ventajas generales aplicables a todos ellos.Como no queremos que te quedes atrás, hoy te mostraremos qué es e-commerce, cuáles son las diferencias con otros términos generales y como conseguir tu propio ecommerce en Uruguay

El comercio electrónico se trata de la compra y venta de productos y servicios que emplea internet y los medios informáticos como mecanismo de intercambio. En palabras más simples, lo de podemos catalogar como un tipo de comercio que gestiona los pagos y cobros mediante dispositivos electrónicos.

Diferencias de e-commerce con otros términos

El término con el que se suele confundir el e-commerce es con el de e-business, pero en verdad estos no tienen mucha similitud.

La principal diferencia entre e-commerce y e-bussiness, es que el primero solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor.Por otra parte, el e-business se refiere al proceso que completo que se tiene que llevar a cabo para gestionar un negocio electrónico.

Dilo agencia marketing montevideo blob 5 1

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING?

CONTACTANOS Y AGENDEMOS UNA CHARLA

Formas de e-commerce

El ecommerce es sumamente amplio y se pueden encontrar infinidades de modelos, sin embargo, podemos clasificarlo en dos:

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

DE ACUERDO CON EL PERFIL COMERCIAL

Todo negocio tiene un tipo de cliente al que busca llegar y de acuerdo a ello se puede dividir en: 

B2B (Business-to-Business): Se refiere al comercio de una empresa que busca llegar a otras empresas u organizaciones. Un ejemplo sería una venta de materiales de construcción,  la cual se dirige a interioristas o arquitectos.

B2C (Business-to-Consumer): Negocios que se dirigen directamente a los consumidores finales de su producto o servicio. Este es el comercio más común y entre los ejemplos que podemos mencionar están las tiendas de zapatos, ropa, teléfonos, entre otros. C2B (Consumer-to-Business): Son sitios en que los consumidores publican un producto o servicio y las organizaciones pujan por ellos. En esta categoría encontramos los miles de portales para conseguir trabajo como freelance, como es el caso de Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.

C2C (Consumer-to-Consumer): Son negocios que facilitan la venta de artículos de unos consumidores a otros. El ejemplo ideal sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

Además de estas formas de comercio electrónico, también podemos encontrar otras igualmente populares como lo son: G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).El comercio electrónico es mucho más que una simple compra y venta de productos en una tienda, es un completo modelo de negocio el cual se ha adaptado con los últimos tiempos y las demandas y comodidades de los usuarios.

Dilo agencia marketing montevideo blob 3 1

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

DE ACUERDO CON EL MODELO DE NEGOCIO

Aunque el sector online ha crecido mucho en los últimos años, todavía le falta mucho por desarrollarse. Los cambios tecnológicos son cada vez más constantes, y con ellos la aparición de nuevos negocios online que aparecen para atender las nuevas necesidades. 

De acuerdo con como se consigan los ingresos o como se realice el intercambio entre comprador y vendedor, podemos clasificar los e-commerce en: Tienda online con productos propio: Se trata de una tienda, pero en lugar de tener un espacio físico, es online.

Dropshipping: A simple vista, para el cliente, es un e-commerce normal. Este se ha vuelto un modelo de negocio muy popular, en el cual te interese involucrarte, una tercera persona es la encargada de enviar tu compra. E-commerce de afiliación: Se trata de un portal que alberga otras tiendas distintas, es decir, cuando tus compras, te redirige a otra tienda.

Membresía: este tipo de e-commerce va con la suscripción, donde el producto o el servicio  se recibe frecuentemente.

Marketplace: un Marketplace se trata de una plataforma donde distintas marcas y tiendas ofrecen sus servicios, Amazon podría ser un ejemplo de este tipo de comercio.Servicios: un negocio de comercio electrónico que ofrece y vende cualquier producto o servicio, aprendizaje, etc. Un ejemplo sería una asesoría, un buffet de abogados, una academia, una tienda informática, pero todas ellas de forma online, por supuesto.

Dilo agencia marketing montevideo blob 3 1

¿querés más tráfico, más leads y más conversiones?

AGENDÁ CON NOSTROS

Dilo ecommerce uruguay 3

Ventajas de los e-commerce

Mayor cantidad de clientes

Ninguna tienda física por más sedes que tenga en diferentes ciudades podrá conseguir el alcance de un e-commerce. La posibilidad de poder comprar y vender desde cualquier parte del mundo amplía el público a que se quiere llegar y por tanto los clientes regulares.

No requiere de horarios

El comercio electrónico no necesita de horarios, a diferencia con las tiendas que muy pocas trabajan las 24 horas del día. Internet está disponible en todo momento, lo que conlleva a que tu, como comprador, puedas acceder en cualquier momento y desde cualquier sitio, tan solo necesitas un dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Reducción de costes

Por solamente no necesitar un establecimiento físico, automáticamente reduces los costos en relación con los negocios tradicionales. Si el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera existirán gastos en producción. 

Mayor margen de ganancias

Por la reducción de costes y el aumento del mercado de clientes causan que, aunque baje los precios, causa que puedas conseguir un margen mayor que con un negocio tradicional, más ventas y evidentemente más ingresos.

Escalabilidad

En los negocios físicos siempre tendrás un límite de clientes que puedes atender al mismo tiempo, con el comercio electrónico el límite será de la capacidad que tengas de atraer nuevos clientes. 

Por el contrario, en este tipo de negocios estás vendiendo a tantas personas como haya, pues no necesitas estar con ellas en el proceso.

Creación de tu e-commerce

Si lo que quieres es triunfar en el mercado uruguayo mediante tu ecommerce, somos tu mejor aliado, nosotros ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para montar tu negocio online rápidamente.

Dilo ecommerce uruguay 2

Lo único que necesitas es tener tu idea desarrollada y planificada, ya que debes tener en cuenta que un ecommerce sin una estrategia definida, tiene hasta más posibilidades de fracasar que una tienda física.

Nuestro servicio de tienda online pone a tu disposición lo siguiente: 

Nombre: Si no tienes un nombre definido, te daremos algunas propuestas de acuerdo con unas pautas básicas predefinidas, para que este sea lo más atractivo posible

Alojamiento: Conseguimos el servidor de alojamiento para tu negocio de comercio electrónico, poniendo a tu disposición los mejores planos de pago, para que incluso puedas ahorra más dinero con tu sitio sin perder calidad

Identidad corporativa: Colores, logo, todo lo que deseas transmitir y presentar la esencia de tu marca.

Sitio web: Evidentemente, esto es lo primordial, y es que nuestro equipo de expertos está capacitado para brindar tu e-commerce en función de tu modelo de negocio: PrestaShop, WordPress, Shopify, entre otros.

Visibilidad: Aunque lo mencionemos lo último, es uno de los elementos con mayor importancia. Muchos emprendedores se esfuerzan en promocionar un buen producto en una bonita web, pero no piensan en cómo llegar al cliente. Nosotros te ayudamos con todo esto.

Por último, también pondremos a tu disposición todos los certificados de seguridad para que tu web se a lo más confiable para tus futuros clientes. Tu futuro emprendimiento está en camino.