Community Manager

community manager EN URUGUAY

El community manager, es sin duda un tema que está muy de moda en la actualidad, pero muchos no tienen la menor idea de qué se trata.

El término hace alusión a la administración de las redes sociales de una empresa en particular, por ejemplo, ser gestor de Instagram o Twitter.

Normalmente, una persona o compañía se encarga de crear una comunidad en relación a lo que ofrece una empresa o negocio. De esa forma, se logra compartir información de interés para el público, siempre buscando obtener un beneficio a esta estrategia, que en la mayoría de los casos es una venta o un reconocimiento de la empresa.

Si quieres conocer más sobre community manager, profundizar sobre qué es, sus funciones, ventajas y otros detalles, contacte con nosotros.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es aquel profesional responsable de crear y administrar la comunidad online de una empresa, así como el encargado de la gestión de la identidad corporativa y la imagen de la marca.

En pocas palabras, es el enlace directo entre la empresa y el consumidor, por lo tanto, debe propiciar un interés por la marca y una interacción con los usuarios de las redes sociales.Este profesional debe mantener una relación confiable y duradera entre la empresa y sus clientes actuales, el público en general o los usuarios que hacen vida en internet y en las redes sociales especialmente.

Un Community Manager debe tener cualidades destacadas para poder asumir las riendas y llevar apropiadamente la imagen digital de una empresa y lograr así la atención del público objetivo.

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING ONLINE?

CONTACTANOS Y AGENDEMOS UNA CHARLA

imagen de tres personas trabajando con sus computadores

Importancia de los Community Managers

Los community managers, se han convertido en un aspecto clave a la hora de la difusión de contenido de calidad en las diversas plataformas sociales. 

Estos profesionales se encargan no solo de compartir información de interés de una empresa determinada a su público objetivo, sino también de la reputación online de la compañía y otras funciones adicionales.


También es importante que haya mucha confianza entre la empresa y el community manager, para así ponerse de acuerdo en cuanto a los objetivos planteados y poder resolver ciertos problemas que ocurran en el camino.

Un community manager es responsable de hacer la conexión empresa-cliente y empatizar de la mejor forma con ellos.  Por ello, es importante que si estas interesado en la gestión de redes sociales para empresas, contrates al personal indicado para esa labor.

En este caso, nuestra agencia de marketing digital ofrece un excelente servicio de comunity manager que se adapta a los requerimientos de tu negocio.

Comunícate ahora con nosotros y tendrás toda la información que necesitas para empezar a darle un mayor valor a tu empresa.

Dilo agencia marketing montevideo blob 3 1

¿querés más tráfico, más leads y más conversiones?

AGENDÁ CON NOSTROS

Relación entre community manager y marketing digital

El trabajo del community manager y el marketing digital, podemos decir que van de la mano en cualquier compañía.

El community manager se dedica sobre todo a crear un contenido llamativo, que logre la interacción entre la empresa y su comunidad en línea.

Por lo tanto, su función principal es la de fidelizar a las personas que estén interesadas en temas, productos o servicios relacionados con la empresa en donde labora.

En resumen, el community manager y el marketing digital son esenciales para crear diversos canales de publicidad y el mejor contenido digital, siempre con el objetivo de beneficiar a la marca.

Contamos con Community Managers con perfiles que se adapten a tu negocio, podemos ayudarte a con la gestión de redes sociales de tu negocio de manera profesional y darle el plus que necesitas para conseguir mayores beneficios.

Perfil ideal del Community Manager

Ser community manager o el responsable de la comunidad de internet de una empresa, es una profesión que puede ser algo compleja y por ello necesita de ciertos conocimientos y habilidades. 

Por lo tanto, el perfil de este tipo de profesionales debe ser el adecuado para que la empresa pueda obtener los resultados que necesita. Ahora te indicaremos los principales atributos esperados en el perfil de un Community Manager Profesional:

Una de las funciones principales de este tipo de profesionales, es la de administrar redes sociales, por lo tanto, debe tener conocimiento sobre las más importantes que existen en la actualidad (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, LinkedIn y otras). Es por ello que se considera como un gestor Instagram, Twitter y otras redes, facilitando la interacción de la empresa con sus clientes en todo momento.

Además de conocer las redes sociales, el community manager debe gozar de mucha empatía e ingenio a la hora de establecer relaciones sociales por internet.

La persona no sólo debe recibir la información, sino que también debe saber retransmitirla de la forma más apropiada

Por ello, la comunicación es muy importante en este tipo de profesionales, lo cuales tendrán una interacción constante entre el personal de la empresa y los clientes o público en general.

Los cursos, certificaciones, estudios y la preparación, es muy importante no solo para un community manager, sino para cualquier profesional en general. Además, la investigación también es importante para estar siempre actualizados con lo nuevo que va saliendo al mercado.

Toda la información que se utilice debe ser previamente observada, revisada, analizada y verificada para antes de compartirla. Por lo tanto, la capacidad analítica de este profesional es clave.

Un community manager debe tener mucha imaginación y ser creativo con sus ideas. Así, podrá comunicarlas de la mejor forma al público objetivo.

Es importante que este tipo de profesional tenga mucho entusiasmo y sea apasionado por esta profesión. Una persona que se siente a gusto en su trabajo, será muy responsable y además cumplirá con su función y los objetivos planteados.

La curiosidad, las ganas de indagar y de aprender, siempre mejorarán la capacidad de una persona.

Un community manager siempre tiene diversas alternativas para poder innovar y adaptarse a la actualidad. Además, no solo espera ordenes, también es proactivo y recomienda sus propias ideas en beneficios de la empresa.

Atención implica estar preparado y a la vez templado. Pueden ocurrir diversas situaciones o imprevistos que el profesional debe monitorear y reaccionar a tiempo y con calma para poder resolverlas de la mejor manera.